7 consejos para mejorar tu CTOR

7 consejos para mejorar tu CTOR

¿Tus emails son abiertos, pero no hay clics?  Hoy os dejamos una serie de consejos que ayudarán a incrementar tu CTOR.

¿Qué es el CTOR?

El CTOR es una de las métricas más importantes del email marketing. Para calcular el CTOR debes dividir los clics por el número de email abierto y multiplicar el resultado por 100 [(Clics X email abierto) *100]. Esta información puede ayudar a evaluar la calidad del contenido y el nivel de engagement de los suscriptores.

¿Cómo mejorar el CTOR?

Personaliza el mensaje

 La mejor forma de hacer que tus lectores hagan clics es enviarles contenido relevante, personalizado y adaptado a sus necesidades. Aprovecha la información que tienes de tus suscriptores para segmentar y enviarles información que les aporte algo de valor. Eso aumentará los clics.

No Incluya demasiados CTAs y deje claro tu objetivo

Un email, un objetivo, un CTA. No sobrecargue tus emails con mucha información, si tu objetivo es lograr más clics. La capacidad de atención del ser humano está reduciendo, por eso es tan importante dar indicaciones claras a los suscriptores.

Se recomienda incluir sólo un CTA, con información sobre lo que deben hacer los usuarios.  Si  por el formato de tu newsletter la inclusión de sólo un CTA es imposible,  debes ser uniforme con los CTAs.

Use frases que lleve a la acción

Antes de todo, debes confirmar que tu mensaje, comunica bien, aporta valor al suscriptor e informa lo que deseas. Además de eso, debes dirigirse directamente al suscriptor. Use la segunda persona – pronombres como tú, tuyos y el  imperativo llevan el usuario a la acción.

Sé Creativo: Use vídeos, animaciones….

El video, el audio, animaciones…, llegan donde las palabras no llegan. El email tiene que generar engagement y el audiovisual es una buena herramienta para eso.

Usa Botones

Los botones tienen mejor resultado que los CTAs que son solo texto. Cuando un suscriptor abre tu email, el botón debe llamarle atención inmediatamente.

El CTA debe ser de un color que contraste con el resto de la newsletter. Debes usar el HTML para diseñar tu CTA. Algunas veces, las empresas optan por usar imágenes, que muchas veces son bloqueadas, haciendo que el CTA no sea visible.

No te olvides el Móvil

Hay una necesidad evidente de adaptar nuestros canales de comunicación online al nuevo paradigma móvil. Adaptar la comunicación vía email a los móviles es crucial. Según Litmus las aperturas de email desde dispositivos móviles representan más de 54% de las aperturas diarias. Otros estudios afirman que la no optimización del email a móviles puede provocar pierda de usuarios y credibilidad – 80% de los emails no optimizados son eliminados. Para facilitar el clic en los dispositivos móviles el cta debe tener como mínimo 44px de ancho.

La importancia de los ALts

La mayoría de los usuarios prefiere emails que contengan imágenes en comparación con los emails de textos planos. Las imágenes son un excelente soporte para transmitir tu mensaje y atraer la atención del suscriptor.

El único problema de las imágenes es que algunas veces  son bloqueadas haciendo que tu email no tenga sentido y no obtenga el resultado esperado. Para garantizar el entendimiento del email, mismo cuando las imágenes son bloqueadas, recomendamos el uso de los ALts para describir la imagen y así dar sentido al mailing.

Email es una herramienta objetiva, que te permite comunicarse con tu cliente de forma directa y personalizada, con un bajo coste y alta retorno de la inversión. Un buen enfoque estratégico, la orientación adecuada, un buen mensaje y un buen CTA es lo que necesita para aumentar tus conversiones.


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Suyan Castelo Branco
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