Conquista la mente de los consumidores a través del email

Conquista la mente de los consumidores a través del email

El sueño de toda marca es está en el “top of mind” de los clientes. Para lograr este espacio en la mente de tu audiencia es necesario hacer uso de diversas herramientas y unas de las más efectivas, por su proximidad con el usuario, es el email.

El email debe ser incluido en tu estrategia digital de branding, por ser es un excelente canal de comunicación para crear identidad de marca y por el retorno de la inversión, se calcula que para cada dólar invertido hay un retorno de 40$.

Cómo usar el email marketing para posicionar tu marca

  • La newsletter: una oportunidad para mantener contacto

Las Newsletters son el tipo de campaña de email marketing más efectivas a la hora de mantener y alimentar una relación estrecha con los suscriptores. El envío periódico de Newsletters, con información interesante, te permitirá está presente en la mente de tus clientes. Para lograr una mayor efectividad de esta vía de comunicación, debe tener en cuenta algunos puntos: 1) Tono: el tono de tu comunicación debe ser representativo de tu marca, 2) un buen template: un template que exprese tu marca. Haga que su campaña de email marketing sea fácil de reconocer y 3) Que se vea bien en todos los dispositivos: de nada sirve un template bonito, si no se ve bien. No te olvides de los dispositivos móviles y de las especificidades que tiene cada ISP.

  • Divierte a tus suscriptores

Entretener a tus contactos es una buena opción de ganar su cariño. Juegos, sorteos y concursos son una forma de hacer el usuario partícipe de la experiencia de marca, creando una relación que no se basa exclusivamente en la venta de un producto o servicio.

Este tipo de iniciativas tiene efecto positivo en tu público. Pero para lograr el éxito de este tipo de campañas, debes tener en cuentas diversos factores, como la creatividad, la tecnología aplicada y el premio. Planifique bien tu acción, así lograrás fidelización y nuevos contactos.

  • ¡Haz que tu cliente se sienta especial!

newsletterEnviar regalos y ofertas exclusivas es una manera de esta presente en la cabeza de tus clientes y de fidelizarlos. Se recomienda llevar a cabo este tipo de campañas en fechas especiales, como cumpleaños, San Valentín, día de la madre, etc.

Una buena segmentación de tu base de datos es extremamente importante para el éxito de tu campaña.

  • Humaniza la Marca

Detrás de una marca existen trabajadores. Y a los seguidores de la marca les interesa conocer las caras de las personas que día a día trabajan por hacer crecer la empresa.

Compartir momentos de tu equipo con tus seguidores, mostrando su día a día o como se entretienen en su tiempo libre, da un toque más humano a tu empresa, una mayor cercanía con el público y aumenta la confianza de la audiencia en tu marca.

  • ¡Haz uso de la automatización!

 Para lograr que tu marca este en la mente de todos tienes que mantener una comunicación constante con tus contactos.

Las campañas de email automatizadas harán que no te olvides de felicitar a suscriptor en día de su cumple o que le envíe un descuento especial para una fecha señalada.

La automatización también es útil para nuevos suscriptores. Hacer llegar a los nuevos contactos un email de bienvenida, con un saludo o un descuento, hace que el cliente tenga, desde inicio, una buena impresión de tu marca.

Con un buen enfoque estratégico, la orientación adecuada y buen mensaje, conquistarás las mentes y los corazones de tus clientes.


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Suyan Castelo Branco
Suyan Castelo Branco

Comentarios

  1. me parece un muy interesante artículo

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