Darse de baja: Optimiza tu última comunicación

Darse de baja: Optimiza tu última comunicación

Que algunos usuarios se den de baja de tu lista de email no es el fin del mundo. La baja, no significa, obligatoriamente, que el cliente dejará de comprar tus productos. La clave para un buen proceso de baja es: Hacerlo lo más sencillo posible. Si alguien ha decidido no recibir más sus Newsletters, lo último que quiere es pasar un proceso tedioso.

Para lograr que el usuario vaya con una buena impresión de tu empresa te recomendamos seguir estos consejos:

Que sea posible darse de baja

La posibilidad de darse de baja es un requisito legal, la legislación española obliga la inclusión del de baja. Debes asegurar  la existencia del link de baja y que al clicarlo, este te lleva a una página existente. Un error  durante el proceso de baja puede minar la imagen de la marca.

Haz visible la opción de darse de baja

No basta sólo permitir la baja, el link debe ser visible. Muchas empresas esconden el link de baja, con la esperanza de, así, reducir las bajas. No obstante, esto tiene un efecto negativo, ya que, un usuario que quiere darse de baja y no puede, suele marcar este email como spam, lo que es mucho más perjudicial para la reputación de tu marca.

Di no al login para darse de baja

El proceso debe ser el más fácil posible, elimine todas las barreras innecesarias.

¿Por qué se van?

Siempre pregunten porque alguien decidió darse de baja. Esto puede ayudarte en la mejoría de tu estrategia de email marketing y muchas empresas lo están haciendo como un paso obligatorio. También puedes incluir la posibilidad de que el suscriptor decida con que frecuencia desea recibir tus emails.

Plugin de baja y Frecuencia de envíos de Webpower

Plugin de baja y Frecuencia de envíos de Webpower

Promueva otras vías de comunicación

Aproveche este momento para promocionar otros canales de marketing. Anima a tus suscriptores a mantenerse informados sobre tu empresa a través de las redes sociales.

Imagen Original: Webpower Asia

Imagen Original: Webpower Asia

Da un toque personal

 Usar frases personales, vídeo, o imágenes para decir adiós a los suscriptores servirá para la construcción de una imagen positiva de la marca.  ¡Sea creativo!

                                     

Confirma que quieren irse, pero dejes la puerta abierta

Indique al suscriptor que su email será eliminado de tu lista de contactos. No obstante, no pierda la oportunidad de reconfirmar con el suscriptor su interés en irse, con frases tipo “Si esto no es lo que quiere, siempre puedes volver a suscribirse.” No pierda ninguna oportunidad en retener el suscriptor.

Actué inmediatamente

Procese lo antes posible la solicitud de baja. Se no es posible procesarla inmediatamente después de la solicitud, hazlo antes del siguiente envío. De lo contrario estarás proyectando una imagen poco confiable de tu marca.

Darse de baja no tiene por qué ser sinónimo de desconexión. Se bien aplicado el proceso de baja puede convertirse en una campaña de marca y una forma de conocer mejor tus suscriptores.


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Suyan Castelo Branco
Suyan Castelo Branco

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