El video en el email: una herramienta para aumentar las conversiones

El video en el email: una herramienta para aumentar las conversiones

¡A todos nos gusta los videos! Cada día son visualizados 4mil millones de vídeos. Es una herramienta de marketing extremamente efectiva, te permite compartir, interactuar y conectar con tu audiencia en pocos minutos.

Y el email sigue siendo uno de los principales canales de comunicación. Actualmente, existe más de 4.3 mil millones de cuentas de email activas en el mundo y a cada minuto se abren 204 millones de email.

La combinación del vídeo y del email es una fórmula para el éxito. El video en el email puede genera un 173% más de CTR y hasta un 50% más de retorno de la inversión (ROI).

El vídeo en el email

La inclusión de elementos dinámicos en el email, como el vídeo, rompe con lo tradicional y atraen la atención de los clientes. Las nuevas tecnologías permiten incrustar los videos directamente en la newsletter y reproducirlo en diferentes dispositivos. El sistema detecta en tiempo real el formato óptimo para transmitir y reproducir automáticamente el vídeo. Sí el cliente de email no admite vídeos, se mostrará automáticamente un gif en alta calidad.

¿Por qué debes usar el vídeo en el email?

El video en el email es potente:

Porqué a todos nos gusta ver vídeos: Según los estudios, 1/3 del tiempo que pasamos conectado, lo pasamos viendo vídeos.  Eso representa una media de 32.2 videos por mes.

Porqué aumenta el CTR: Incluir contenidos audiovisuales en tu newsletter puede incrementar en 55% el CTR. Además de eso, la inclusión de vídeos en los emails aumenta en un 41% las posibilidades de que tu contenido sea compartido.

Porqué ahorra tiempo: permite al suscriptor recibir información sobre el producto o servicio de una forma sencilla, clara, rápida y de más fácil comprensión.

La forma que procesamos la información justifica nuestro interés por los videos. Personas que asisten vídeo retienen 95% del mensaje transmitido. Mientras que sólo 10% del mensaje es retenido cuando lo reciben en formato texto.

Porqué influyen en el proceso de compra: Los vídeos tienen un grande impacto en el proceso de decisión de compra. Estudios afirman que 90%  de los consumidores acreditan que los videos ayudan en proceso de decisión.

Por ser viral: los videos pueden tornarse virales rápidamente y son capaces de hacer llegar el mensaje más fácilmente. Los usuarios responden más positivamente a un producto después de ver un vídeo sobre él.

Porqué favorece el SEO: unos de los mayores beneficios del video en email es la mejora de posicionamiento orgánico. Todos sabemos del potencial de un vídeo. Un vídeo viral, suele tener mucho engagement – siendo visto y compartido diversas veces.

Porqué aumenta las conversiones: como el vídeo tiene influeye en la compra, es normal que este colabore para el aumento de las conversiones.

¿Cómo sacar el máximo provecho de los vídeos?

Dentro de la estrategia de email marketing puedes incluir el video en diferentes tipos de campaña: 1) Bienvenida, 2) envíos masivos, 3) Nuevos productos, 4) Campañas de reactivación, 5) Campaña de fidelización, etc.

Para sacar el máximo provecho del video, se recomienda que este no sea demasiado largo – entre uno y dos minutos. Incluya la palabra video en el asunto, eso puede ayudar en el incremento de las aperturas – hasta un 10%. Incluya tus vídeos en plataformas de vídeos, así lograrás mayor visibilidad y será más fácil compartirlo.

Añade un toque especial. Los videos no siempre tienen que hablar directamente sobre tu marca. Puedes crear una relación de confianza y animar al usuario a conectar con tu marca, usando las emociones. Asegúrate de que tu video golpea, inspira, mueve, motiva, enoja, o hace que la gente se ría, eso hará que este tengas mejores resultados.

¡El video está de moda! No pierdas esta oportunidad e inclúyalo en tus campañas de email marketing.


Share this article

Suyan Castelo Branco
Suyan Castelo Branco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter
Suscríbete a la newsletter