Email Marketing: ¿Por qué debemos enviar el email de gracias?

Email Marketing: ¿Por qué debemos enviar el email de gracias?

Uno de los factores que determina el éxito de una campaña de email marketing es la capacidad de crear una buena relación con tus clientes (suscriptores), por eso, debes aprovechar todas las oportunidades para generar “engagement”.

La mejor forma de lograr el compromiso y fidelidad de tus clientes y leads es enviar emails que les enseñe el cuanto ellos son importantes para tu empresa y como tu puedes ser valioso para ellos. El email de gracias es de los más eficientes para lograr este objetivo.

¿Qué son los emails de agradecimiento?

La definición es un tanto cuanto obvia. El email de agradecimiento es un email enviado para dar las gracias al cliente por realizar una acción concreta – suscripción, compra, etc.

El email de agradecimiento abre un abanico de oportunidades para fidelizar tus clientes y leads. Puedes enviar email de gracias en varios momentos del “lifecycle” de tu campaña de email marketing. 

¿Cuándo debes enviar un email de gracias?

Para que saques mayores beneficios de tus campañas de email marketing, recomendamos que enviéis email de agradecimientos en los siguientes casos:

Gracias por tu suscripción (Email de Bienvenida): Este es el primer email que un usuario recibirá, una vez se registra a tu lista de contactos. Es tu oportunidad de darle una buena primera impresión, empezar a crear una relación de confianza y atraer más atención de los nuevos suscriptores. Debes empezar el email agradeciendo el interés y dejando abierta la posibilidad de que ellos entren en contacto, si tienes alguna duda o comentario.

No haga de tu email de bienvenida, un email auto bombo, aproveche toda la información que te ha dado el suscriptor a la hora de hacer la suscripción para enviarle un mensaje de bienvenida que se adapte a sus intereses.

Según estudios, 75% de los suscriptores espera recibir el email de gracias por tu suscripción. Los emails de bienvenidas personalizados tienen mejores resultados a largo término, los suscriptores que reciben email de bienvenidas personalizadas muestran un 33% más de “engagement” a largo plazo.

Gracias por tu compra: Después de realizar una compra, esperamos recibir un email de confirmación de la compra, eso da a los marketers una muy buena oportunidad de fidelizar el cliente, incluyendo, además de la información sobre la compra, un mensaje de gracias. Haciendo esto, dejarás claro que les valoras, lo que favorecerá el proceso de fidelización. Incluir consejos y una sección de preguntas más frecuentes (FAQ) aumentaré el potencial de “engagement” de tu email.

Algunos días después de la entrega de la compra: La compra no acaba con la entrega del producto. Debes enviar un email de gracias unos días después de la entrega del producto o servicio. En este email debes agradecer otra vez al cliente y pedirle un feedback.

Hitos importantes para tu empresa: Puedes aprovechar los hitos de tu empresa para agradecer a tus clientes. Los clientes son parte de tus logros e hitos, por eso debes hacerles participe de eso y un email gracias, en estos momentos, es una forma de hacerlo.

En días especiales: Solemos enviar a nuestro familiares y amigos mensajes con buenos deseos en fechas especiales. Lo mismo debemos hacer con nuestros clientes. Al recibir este email creas en el cliente el sentimiento de que él es parte de vuestra familia, lo que hará que aumente el engagement del cliente con tu marca. Además de eso, sabemos que, en fechas especiales, las personas tienden a comprar más, por eso, debes aprovechar este email de gracias para incrementar tus ventas. Incluir un código exclusivo de descuento, que premie la fidelidad del cliente con tu marca, ayudará incrementar el engagement y las ventas.

Hay otros momentos, que también puedes incluir en tu lista de emails de agradecimientos, como: 1) cuando un cliente valora tu producto o servicio, 2) cuando renueva una suscripción y 3) cuando el cliente deja de ser cliente, dar las gracias por el tiempo que habéis compartido, deja una buena impresión de ti.

¡En el email marketing dar las gracias no es sólo una cuestión de buena educación!

¿Qué estás esperando? Uses tus emails de agradecimiento de forma creativa y aumente la fidelidad de tus clientes y las ventas.


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Suyan Castelo Branco
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