Spam: Cómo pierdes dinero con tu email marketing

Spam: Cómo pierdes dinero con tu email marketing

Actualmente, existe más de 4.3 mil millones de cuentas de email activas en el mundo. En 2016 se envió más de 192 mil millones de emails por día en 2016. En España 83% de los internautas lo usan regularmente. El email marketing sigue siendo el canal más rentable del marketing digital, pero ¿por qué todavía hay tantas empresas que pierden dinero con sus campañas de email marketing?

Los mayores errores que te hacen perder dinero….

El canal email es el menos profesionalizado de los canales de comunicación digital.  Muchas empresas siguen enviando sin ninguna estrategia, sin segmentar, sin personalizar, sin pensar en el usuario.  Y aún así el canal email sigue funcionando, sigue siendo rentable. Ahora imagina los beneficios que tendrían si hicieron las cosas bien.

Lo que te hace perder dinero:

  • El usuario no puede darse de baja

    La posibilidad de darse de baja es un requisito legal, la legislación española obliga la inclusión del link de baja. Debes asegurar que el link de baja existe y funciona. Un error durante el proceso de baja puede llevarte directamente a spam.

  • Demasiados emails:

    Impactas demasiadas veces a tus clientes. Incluya en tus emails la posibilidad de que los usuarios elijan la frecuencia que quieren recibir los emails y estudia el comportamiento de tus clientes. Una segmentación por apertura ayudará que tus emails no acaben siendo considerado spam.

  • Contenido irrelevante:

    El contenido de tus comunicaciones son irrelevantes, no corresponden a las expectativas de los usuarios. Debes aportar valor al día a día de tus usuarios. ¡Tienes que destacar en la multitud!

  • No sé quién eres:

    Usar un remitente conocido y equilibrar la cantidad de envíos – ni muchos, ni muy pocos – evitará que tu email acabe en la carpeta del spam.

  • Design adaptado a dispositivos móviles :

    Adaptar la comunicación vía email a los móviles es crucial. Según Litmus las aperturas de email desde dispositivos móviles representan más de 50% de las aperturas diarias. Otros estudios afirman que la no optimización del email a móviles puede provocar pierda de usuarios y credibilidad – 80% de los emails no optimizados son eliminados.

El poder de los ISP

El usuario tiene el poder de decidir qué hacer con los emails, una vez estos  llegan a su bandeja de entrada, pero quién decide lo que llega o no en bandeja de entrada son los ISP.  Es necesario saber cómo funcionan y la reputación qué tienes. La reputación es todo en email marketing.

La reputación es el principal factor en las tasas de entrega. La reputación consiste en un dato cuantitativo rastreado por los proveedores de email para a través de la IP y/o dominio hacer un Rank de los senders.

Conocer la reputación de tu email es imprescindible para garantizar una buena entregabilidad y el éxito de tu campaña de email marketing. Hay una serie de herramientas que puedes usar para conocer la reputación de tu email.

¿Quieres saber cómo dejar de perder dinero con el SPAM, conocer las buenas prácticas del email marketing y las herramientas para medir tu reputación? No dejes de ver la charla de Raul Asensio en el Eshow.


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Suyan Castelo Branco
Suyan Castelo Branco

Comentarios

  1. Excelente buscaba esto.

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