Email Marketing: Tendencias 2017

Email Marketing: Tendencias 2017

El surgimiento de otros canales de marketing, no redujeron la efectividad del email marketing, que sigue siendo el que presenta mejor ROI. En 2017, el email seguirá siendo un canal efectivo.

En este año de 2016, hemos observado un aumento de la interactividad en los emails, un aumento de aperturas a través de los dispositivos móviles y de la automatización de emails. ¿Cuáles son las previsiones para 2017? ¿Qué será tendencia?

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El email marketing en 2017

Híper-Segmentación

En 2017 tendremos que ir más allá de la segmentación básica de nuestra base de datos. Conocer el tipo de emails que abren tus suscriptores, a qué hora, etc, son sólo algunos de los factores a tener en cuenta. Integrar estos datos con la información que tienes sobre tus clientes te ayudará lograr mejores resultados en 2017.

Aumento de la personalización

Según Return Path recibimos en media más de 500 mensajes de marketing – incluyendo SMS, ads, emails, etc – en un mes, pero abrimos menos de 1 en 15. En este contexto, debemos hacer un buen uso de la información que nos proporciona nuestros suscriptores para, así, poder enviarles un mensaje personalizado y que ellos consideren relevante.

Hay que pensar en cada suscriptor como un individuo único.  Escuchar lo que dicen los consumidores, recopilar la información y usarla te permitirá crear perfiles específicos y adaptar tu comunicación a los diferentes intereses de tus suscriptores.

Mayor automatización

La tendencia es que más empresas hagan uso del email automation, buscando ahorrar tiempo y dinero.  La automatización permite a las compañías enviar emails altamente personalizados, relevantes y en el momento adecuado. Esto puede mejorar las conversiones, aperturas y clics.

Fuente: http://www.orchestrate.com/blog/

Fuente: http://www.orchestrate.com/blog/

Diseños modulares

Las plantillas modulares permiten que la ejecución de campañas sea más accesible y que el diseño de las newsletters sea más rápido. Haciendo que el enfoque cambie a crear contenido de más interés y relevante en lugar de diseñar y maquetar.

El auge de los dispositivos móviles

Según Litmus las aperturas de email desde dispositivos móviles representan más de 50% de las aperturas. Otro estudio afirma que 42% de los usuarios delectan los emails que no se pueden ver correctamente en los dispositivos móviles. Por eso, en 2017, los marketers deben pensar en los móviles primero. Se debe adaptar a los dispositivos móviles tanto el diseño de la newsletter como el contenido.

Contenido pensado para dispositivos móviles

En el próximo año, además del uso de plantillas responsives que se adapten a los diferentes dispositivos móviles, el contenido debe ser adaptado a estos. Asuntos más cortos, uso del pre-header, contenido conciso y un CTA fácil de clicar son algunas de las tendencias para 2017.

El contenido gana vida

La interactividad será una de las palabras de moda en 2017.  Con el aumento del CSS, el email nos proporcionará nuevas experiencias.

El GIF ha traído elementos divertidos para el email. El hecho que sea compatible con la mayoría de clientes de emails, hizo que se popularizará rápidamente. En 2017, se espera que el GIF siga siendo utilizado.

Hasta el surgimiento del IOS 10, la compatibilidad de los vídeos con el email era limitada. El IOS 10 ya permite la visualización del video en email. Especialistas acreditan que las empresas de email seguirán los pasos de Apple, lo que hace que el video sea considerado una tendencia para el 2017.  El uso del video aumenta la interactividad del contenido y el engagement, además de permitir que el contenido sea presentado de una forma más amigable y compacta.

Integración con las redes sociales

De acuerdo con un estudio de Nonprofit Hub, emails que incluyen botones para compartir el contenido en redes sociales aumentan el CTOR en hasta un 150%. Este 2017, el email marketing será usado como un tándem para campañas en otros canales. Si tienes una campaña en Facebook o Instagram, el email puede servir para describir la campaña con detalles adicionales y relevantes. También puede usar el email para informar a tus suscriptores de alguna transmisión en directo en redes sociales, como Facebook, Instagram o Twitter, con eso puedes aumentar la audiencia de tu directos.


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Suyan Castelo Branco
Suyan Castelo Branco

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